Vestidos tejidos ibicencos

Tejidos ibicencos blancos con volantes, lunares y mucha libertad.

 

En la década del 70 nació en Ibiza la moda ibicenca. Creada por los primeros hippies que vivían en la isla, actualmente el resto de España sobre todo las zonas costeras y andaluzas, se apropiaron de estos vestidos blancos de tejidos ibicencos con toques andaluces.

Los vestidos ibicencos y la moda adlib crecieron de la mano de grandes diseñadoras como los tejidos Escandell de Ibiza, o los vestidos de María Ibiza y coparon el mundo de la moda Española, tanto por la fama de estos vestidos como de las hermosas faldas ibicencas.

Esta temporada, como siempre, se usarán los colores blancos inspirados en las paredes de Ibiza y unos toques de tonos cremas pálidos, con detalles en tonos vivos para dar contraste, telas ligeras, tejidos naturales, ligeros tules, encajes.

Charo Ruiz es una de las diseñadoras y en su web se exhibe una impresionante colección de moda ibicenca, vestidos de encaje y puntillas, en tirantes, todos de un estilo muy femenino.

La diseñadora de Ibiza Elisa F. mecha toques de color y  en su página de Internet muestra muchísimos colores vivos: naranjas, amarillos, azules, ocres e incluso rojos contrastan con los blancos más puros.

La calidad de los diseños de Pepa Bonett es indiscutible, es la gran exponente de la moda ibicenca tradicional su colección esta formada por los más espectaculares vestidos blancos, llenos de luz y texturas también cuenta con vestidos tejidos en tonos suaves.

Vestido Pepa Bonett


El éxito de este tipo de vestir fue motivado por su estilo cómodo de llevar y sobre todo fresco y elegante al mismo tiempo, dos combinaciones difícil de lograr. Esto se logra con el uso de tejidos ligeros y transpirables, como la gasa o el lino, y el uso casi exclusivo del color blanco, un color muy cómodo en verano, ya que es el color más fresco puesto que en este color se reflejan los rayos de sol, además de que estéticamente es muy bonito combinado con el color tostado que solemos coger todos en los meses de verano. Además, los tejidos usados en los vestidos ibicencos tienen mucho vuelo y según la confección de la pie

¿Dónde comprar vestidos ibicencos?

Bueno obvio: En Ibiza se venden en todos los mercadillos y en gran cantidad de tiendas. La zona del puerto de Ibiza esta plagada de tiendas y boutiques que se dedican a la venta de estos tejidos. Ofrecen gran variedad de productos y unos precios para todos los gustos. A partir de unos 50 euros puedes conseguir un vestido de estilo ibicenco.

También existen sitios de Internet que ofrecen a la venta online vestidos ibicencos de calidad a buenos precios. Para encontrar estos vestidos, basta con buscar cualquiera de los anuncios que se pueden encontrar en las webs de vestidos y acceder a la compra de un vestido online de primera calidad.  También, últimamente se encuentran el las tiendas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y casi cualquier gran ciudad de España.

Para acompañar un vestido ibicenco olvídate de los tacos y enfócate en las sandalias. Estos vestidos son muy frescos ideales para el verano. Complementos de moda: los sombreros ibicencos, casi imprescindibles para ir a la playa, a tomar el sol o a una fiesta en la playa.

Publicado en Para el día, Para Fiestas, para todos los días