BAFWEEK inaugura la temporada Otoño-Invierno 2014

Comienza la edición 2014 de Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, con nuevas y variadas propuestas: el debut de Benito Fernández en estas pasarelas, la moda solidaria de Cosiendo Redes y nuevos nombres que buscan su lugar en la moda argentina.

 

Del 25 al 28 de febrero, Bafweek presenta la moda que viene, las colecciones y tendencias que se aproximan para el Otoño-Invierno 2014  Además de los desfiles de las marcas locales y diseñadores, para ver y elegir los mejores vestidos del 2014 en los que se mostrará lo nuevo de la temporada, también habrá un desfile gratuito al aire libre, moda solidaria, showrooms y performances. El evento BAFWEEK es la mejor vidriera internacional de la moda local y la principal plataforma de contenidos sobre el diseño argentino.

bafweek2014

Como en todas las ediciones, Alcorta Shopping acompañará al diseño como main sponsor del BAFWEEK y del Semillero UBA. Por su parte, los sponsors oficiales Swiss Medical, Citi, Citroën y Natura apoyarán al evento y comunicarán sus lanzamientos y acciones, con sus más originales propuestas.

Para mayor información sobre colecciones, novedades de las marcas consultar: www.bafweek.com.ar

 

El desembarco de Benito Fernández: por primera vez, el reconocido diseñador argentino debutó en la pasarela de Bafweek con su colección Pret-à-porter. Es uno de los modistos argentinos más reconocidos en todo el mundo por sus diseños de alta costura y desde hace unos años comenzó a incursionar en colecciones más urbanas.

 

Los showrooms: como todos los años, surgen nuevas marcas con propuestas distintas para los seguidores de la moda. Entre las novedades, los accesorios minimalistas de Ginger&Co, los vestidos de Benjamina, la ropa con aires de polo de Handycup Polo, las carteras de Julieta Sedler y los diseños de Eugenia Gayoso.

 

Puesta en escena: BAFWEEK no sólo se trata de moda; además, muchas marcas aprovechan para armar una puesta en escena con las modelos, música y hasta flashmobs, como lo hizo Desiderata con la colección pasada. En esta ocasión, para su desembarco por primera vez en Bafweek, la firma Nous Etudions  presentará el jueves 27 su propuesta con Calu Rivero como DJ (además, la actriz es la imagen de la firma) y un corto de Malena Pichot con parodia sobre la moda argentina. Otra firma que estrena su presencia en la Semana de la Moda es Bolivia. Fiel al estilo de la marca comandada por Gustavo Samuelian, promete música, luces y una enérgica forma de mostrar la moda.

 

Información sobre el BAFWEEK  2014:

Valor de entrada $50 (ingreso al área de showrooms). Ingreso por Av. Sarmiento 2704.

La compra de la entrada para el evento no garantiza el ingreso a las salas de desfiles estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad. Horario de boletería de 15 a 20 hs

 

Desfiles

MARTES 25

14 HS (Central La Rural)

Prüne

 

17.00 HS Micro Natura: Atilio Paez S2 •

Vicki Otero

 

18.00 HS S1

Las Pepas

 

19.00 HS S2

Amores Trash Couture

 

20.00 HS S1

Kosiuko

 

MIERCOLES 26

 

11.00 HS (Alcorta Shopping Presenta) *


Bendito Pie

 

16.00 HS Escuela de Oficios Textiles S2

Cosiendo Redes

 

17.00 HS S2

Daniela Sartori

 

18.00 HS S2

Andrea Urquizu

 

19.00 HS S2

Li Torres

 

20.00 HS S2

Juan Hernandez Daels

 

JUEVES 27

 

12.00 HS (Alcorta Shopping Presenta) *

Ay Not Dead

 

17.00 HS Micro Natura: Fernando Martumanian S1 •

Juana de Arco

 

18.00 HS Citi presenta “Colección Anniversaire” S2

Cora Groppo

 

19.00 HS S1

Desiderata

 

20.00 HS Micro Natura: Maria Noel Pepe S2 •

Nous Etudions

 

VIERNES 28

17.00 HS Alcorta Shopping Presenta S2

Semillero UBA

 

18.00 HS Micro Natura: Patricia Marazina S2 •

Kostüme

 

19.00 HS S1

Bolivia

 

20.00 HS Central La Rural

Llega la Ciudad de Moda – Otoño Invierno 2014

Entre el 24 y el 28 de febrero transcurrirá la edición invierno 2014 de “La Ciudad de Moda” (LCDM), en el contexto de BAFWEEK: el énfasis en las acciones solidarias vinculadas con la moda, la disposición de un stand para la venta del diseño independiente que contempla a los diseñadores que emergieron de LCDM, las conferencias sobre branding y las necesarias rondas de negocios forman parte del gran proyecto de la Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad para apoyar y fomentar el importante rol que cumple la moda en el marco de las industrias creativas porteñas.

Junto con la música, los libros y el diseño en general, el de la moda es un sector clave tanto para la economía de la Ciudad como para el posicionamiento de Buenos Aires como referente global de diseño e innovación; esta séptima edición de LCDM representa un paso más en esa dirección.

Las actividades organizadas por la Ciudad comenzarán con un desfile de la diseñadora Vero Ivaldi un referente absoluto de la moda de autor-, quien presentará su colección

La Celebración el lunes 24 de febrero a las 19.30 en la Plaza Alemania, Av. Libertador 2800.

A partir del martes, en tanto, el stand de La Ciudad de Moda estará abierto para todos lo que quieran conocer lo mejor del diseño local emergente y asistir a charlas de moda y otras actividades. El mismo martes, de 9 a 14 hs., tendrá lugar la charla “Construcción de marcas de moda con identidad argentina”, abierta a todo público, y durante el día se recibirán donaciones para ayudar a las escuelas perjudicadas por el alud en Catamarca, en una acción conjunta con Amalia Amoedo y Red Solidaria.

El día siguiente, La Rural será el escenario de una pasarela especialmente acondicionada para LCDM: entre las 16 y las 20 se presentarán tanto la colección surgida de la Escuela de oficio textiles “Cosiendo Redes”, como las de los diseñadores

Daniela Sartori, Andrea Urquizu, Li Torres y Juan Hernández Daels. Corresponde destacar que para esta edición del ciclo “La Ciudad de Moda”, el Banco Ciudad y el Centro Metropolitano de Diseño entregaron un premio estímulo a las firmas seleccionadas para la categoría Emergente. De este modo, los diseñadores Javier Torres y Fabián Li de la etiqueta Li.Torres y Juan Hernández Daels- con su firma homónima-, recibieron la suma de $20.000 pesos cada uno

.

Por su parte, la diseñadora Andrea Urquizu, elegida para presentar sus creaciones dentro de la categoría Emergente Bis, recibió el monto de $11.600.Por último, y para festejar el día de la mujer, el 8 de marzo la Ciudad intervendrá el barrio de Palermo Viejo, una zona de Buenos Aires inevitablemente ligada a la moda y al diseño que representa cabalmente el espíritu transformador de la creatividad, el verdadero motor detrás de cada edición de La Ciudad de Moda.

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