Cómo elegir el vestido de novia perfecto

 

El diseño del vestido tiene que ser acorde a tu estilo, tiene que ser un diseño que te haga sentir muy cómoda, un diseño que te identifique, un molde perfecto para vos. La locación de la boda es también importante a este respecto ya que la formalidad o informalidad del evento cambia, así como el concepto de elegancia  a la luz del día no es mismo que la elegancia de noche. Una iglesia imponente va de la mano de un vestido de novia con cola para hacer una entrada triunfal – cola desmontable o que sale del velo – . Si la fiesta es en una chacra el vestido tiene que ser más naif. El diseños que estan de moda es el de corte imperio y corte a la cintura, escote en v, escote redondo con breteles y el clásico strapless.


A la hora de elegir la tela del vestido es importante que tengas en cuenta la textura de la tela, ésta incide en la simpleza o no del vestido. Las telas más utilizadas son encaje, tul de seda, organza de seda, raso, tafeta y detalles bordados. El color de la tela puede variar del blanco, al llamado off white, marfil, crudo, tiza y hasta el color nude.

La primera compra. Los zapatos son fundamentales porque deben ser muy cómodos para poder disfrutar y bailar tooooda la noche. Los tacos más amables son el taco chino y la plataforma. A los tradicionales zapatos en punta o sandalias de tiritas, se le suman los zapatos boca de pez que tienen muy buen agarre y son muy femeninos. Además definir los zapatos es clave para terminar de diseñar el largo del vestido de novia.

Novedades! Las nuevas tendencias de temporada confirman el uso de accesorios importantes para combinar con el vestido de novia. Los aros pueden ser de tamaño más o menos grandes, con cristales o de color. Las pulseras también son accesorios complementarios.  En materia de abrigos, la moda también favorece a las novias que eligen el invierno para casarse. Un saco largo, una capa larga o capita tipo mañanita, un chaleco combinados con el vestido de novia serán excelentes coprotagonistas.

Publicado en de Noche, Para Fiestas, Para madrinas, Vestidos de novias